El Gas natural proviene de la degradación de materia orgánica. En muchos casos va asociado a yacimientos de petróleo, aunque en otras ocasiones se descubre aislado. El problema del gas natural es su transporte. Puede hacerse a través de gasoproductos o licuando primero el gas.
Tiene muchas aplicaciones tanto en el hogar como en las grandes industrias y pymes, puesto que es un combustible eficiente, limpio y seguro. Una energía económica, eficaz e imprescindible para el desarrollo económico y el bienestar por ser el combustible convencional más limpio y respetuoso con el medio ambiente y el que menos emisiones de CO2 produce.
En la industria, la calidad de su llama, regular y sin impurezas, permite numerosas aplicaciones. Su combustión hace posible una mejor regulación de la temperatura en las cámaras de combustión de una extensa gama de equipos, así como su aplicación directa en el tratamiento de múltiples productos.
Las principales aplicaciones industriales son la generación de vapor, cocción de productos cerámicos, tratamientos térmicos, procesos de secado directo, sistema de calefacción y hornos de fusión. Otra aplicación es la cogeneración, producción conjunta de energía térmica y eléctrica, en la industria con altas necesidades de calor y electricidad. Esta aplicación del gas permite alcanzar importantes rendimientos globales del combustible y una notable reducción de la emisión de contaminantes.
Consulta con Incogas las diferentes alternativas de suministro y compara precios de distintas fuentes de energía.